Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de la Presidencia conforma comisión que pasará el CAID al Ministerio de Salud Pública

Expandir imagen
Ministro de la Presidencia conforma comisión que pasará el CAID al Ministerio de Salud Pública
Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, conformó la comisión liquidadora del Despacho de la Primera Dama, que tendrá la responsabilidad de dirigir y coordinar la reasignación de todos los programas y servicios sociales administrados por este, a instituciones afines a sus objetivos, para que puedan seguir brindando asistencia a la población que benefician.

Ejemplo de esto es el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que pasarán a ser regenteado por el Ministerio de Salud Pública.

La comisión liquidadora está presidida por el director jurídico del Ministerio de la Presidencia, Noel Báez Paredes e integrada por Arsenio Batista, quien será el coordinador ejecutivo; Saizka Subero Acta, asesora legal; Martha de Jesús Rodríguez, coordinadora técnica y Alexis Camilo, coordinador financiero.

La disposición establece que los gastos derivados del funcionamiento de la comisión quedarán a cargo del patrimonio y presupuesto del Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, indica que los comisionados deberán acogerse a los procedimientos establecidos en el decreto 422-20, que crea la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado y las generalidades del proceso a seguir.

Se recuerda que el 20 de agosto pasado, el presidente Luis Abinader emitió el decreto 368-20 que disolvió el Despacho de la Primera Dama y transfirió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública. La referida disposición ordenó la creación de la comisión liquidadora de esa institución, y dejó bajo responsabilidad del Ministerio de la Presidencia su conformación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.