Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Salud Pública reconoce se cometieron errores de aplicación de pruebas en La Ciénaga

Defendió que las pruebas rápidas tienen una tasa de 85% de efectividad

Expandir imagen
Ministro de Salud Pública reconoce se cometieron errores de aplicación de pruebas en La Ciénaga
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (ARCHIVO)

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas reconoció este domingo durante la emisión del boletín #52 sobre la situación del COVID-19 en la República Dominicana, que se cometieron errores en la aplicación de pruebas rápidas a ciudadanos en el barrio La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

“Con relación a La Ciénaga, esas pruebas fueron repetidas y confirmadas en todos los casos y los errores que se cometieron fueron de aplicación básicamente. La prueba (rápida) que se está usando es una prueba que se ha usado en múltiples ocasiones y que tiene una suficiente tasa de 85% de efectividad

Se recuerda que en el operativo implementado por el Ministerio de Salud Pública a sospechosos de coronavirus en ese barrio de la zona norte del Distrito Nacional, la pasada semana, se determinó que 26 personas de 100 habían dado positivo a pruebas rápidas.

Ante la preocupación y miedo expresada por la población, el titular de Salud había dicho que se continuará el operativo de pruebas en la barriada.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.