Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Ministro de Turismo se reúne con empresarios hoteleros de Puerto Plata

David Collado firmó un acuerdo para la cooperación y promoción de la provincia

Expandir imagen
Ministro de Turismo se reúne con empresarios hoteleros de Puerto Plata
David Collado, ministro de Turismo, durante una reunión con representantes del sector hotelero en Puerto Plata.

El ministro de Turismo, David Collado, se reunió este jueves con los principales representantes de las instituciones que conforman la cadena de valor turístico en Puerto Plata.

La agenda central estuvo a cargo de los empresarios Edmundo Aja, Luis López y José Natalio Redondo, quienes presentaron las prioridades de esta provincia relativas al desarrollo de mercado y conectividad aérea, infraestructura y reordenamiento del polo turístico de Puerto Plata.

Luego de escuchar las propuestas presentadas, el ministro dijo que se han realizado negociaciones con diferentes líneas aéreas para asegurar la llegada de visitantes extranjeros a la Novia del Atlántico.

Reveló que la aerolínea Sunway Airlines tiene 14 vuelos programados para el mes de diciembre, West Jet un vuelo semanal desde el 19 de diciembre 2020 hasta 3 abril del 2021 y que hay seis vuelos programados para en el mes de diciembre de Air Transat.

Collado explicó que firmó un acuerdo de cooperación y promoción del destino Puerto Plata con American Airlines, Jet Blue y Expedia, por lo cual dejó conformada una comisión público-privada que trabajará junto Sixto Manuel Brea, quien dirige el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), para acordar las obras que deberán tener prioridad.

Aseguró que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, no se escatimará esfuerzo para levantar este polo turístico por lo que continuarán los esfuerzos para lograr la sostenibilidad y reactivación de este destino enclavado en la costa norte.

Durante la visita, realizada en las instalaciones del hotel Blue JackTar, David Collado se hizo acompañar de una comitiva integrada por la viceministra de Gestión de Destino, Patricia Mejía, la viceministra técnica, Jacqueline Mora, el viceministro de servicio y calidad, Roberto Henríquez, además de Paola Rainieri y Andrés Marranzini, ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.