Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Ministro dice dificultades en adquisición de terrenos retrasa construcción de dos centros en Santiago

Expandir imagen
Ministro dice dificultades en adquisición de terrenos retrasa construcción de dos centros en Santiago

SANTIAGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo este sábado que las dificultades que ha tenido esa institución en la adquisición de los terrenos escogidos para la construcción de una escuela y una estancia infantil en el sector la Villa Olímpica, de la zona sur de esta ciudad, ha retrasado el inicio de esas obras.

“Nuestro equipo de gestión inmobiliaria hizo el descenso y se reunió con el propietario, inmediatamente eso se logre pondremos en posesión al contratista”, declaró Navarro.

Se recuerda que la junta de vecinos La Esperanza, de la Villa Olímpica, decidió realizar una vigilia por varios días en demanda de que el Ministerio de Educación empiece esas obras, aprobadas en el 2014.

Los dirigentes comunitarios en dicho lugar ocuparon los terrenos donde el Gobierno colocó un letrero que señala sobre la construcción de la Escuela Villa Jagua.

Nuevas escuelas

Por otro lado, Navarro anunció que en el primer cuatrimestre del año escolar 2017-2018 serán inauguradas 200 nuevas escuelas construidas por el Gobierno a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

“Eso permitirá la universalización de la Jornada Escolar Extendida”, indicó el servidor público.

De igual forma, Navarro informó sobre el inicio de un programa de mantenimiento y reparación de las escuelas existente, que serán integradas a la Jornada Escolar Extendida.

El ministro de Educación habló con los periodistas de Santiago tras participar en el primer congreso regional “Juventud para una Cultura de Paz, hacia la Resolución Alternativa de Conflictos, celebrado en esta ciudad, con la participación de más de 600 jóvenes de las 14 provincias de la región Norte del país.

Este evento tiene como objetivo promover y fomentar la resolución alternativa de conflictos como mecanismo para la creación de una cultura de paz en el entorno de los participantes. Fue celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

TEMAS -