Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

Ministro dice tienen los recursos para el aumento salarial

Isidoro Santana asegura que los fondos están identificados

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, aseguró ayer que el Gobierno cuenta con los ingresos corrientes para cumplir con el compromiso del aumento salarial al sector público como prometió el presidente Danilo Medina.

Estimó que hasta el segundo semestre de este año no habrá que realizar ninguna modificación presupuestaria, solo ajustes en algunas de las instituciones.

Sostuvo que en el segundo semestre se discutirá si es preciso introducir al Congreso alguna modificación al presupuesto para mantener ese compromiso.

“Eso irá resolviendo, en la medida que veamos todas las necesidades. Hay muchas instituciones que no dependen del Gobierno Central, entonces meremos si en el segundo semestre eso implica introducir al Congreso una modificación presupuestaria para eso, pero hasta ahora todo se está haciendo como estaba previsto”, indicó.

Con relación a la economía en los primeros tres meses de este año, el funcionario dijo que no tiene las informaciones acabadas, pero que todo indica que la economía dominicana sigue funcionando de manera normal.

“Desde hace muchos años viene creciendo de manera más o menos acelerada y hay un ambiente de gran estabilidad. Tenemos un Importante creciente económico, baja inflación, estabilidad cambiaria y en todo el sistema financiero y ha sido igual que el año pasado, pero no tenemos los datos definidos del primer trimestre”, afirmó Santana.

El funcionario fue entrevistado previo a la inspección de los trabajos en la cañada Los Platanitos de Santo Domingo Norte junto al director de la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD) Alejandro Montás y el alcalde René Polanco Vidal.

La obra tiene un costo de 500 millones de pesos y de acuerdo con Montás impactará positivamente en la vida de más de 75,000 personas que fueron desalojadas y viven en el entorno a las cañadas que fueron intervenidas y por encima de la cual se construyeron calles.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.