Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Minou elegida como presidenta de TFV de la Corte Penal Internacional

El nuevo Consejo tiene como propósito aumentar el alcance, el número y el impacto de los programas del Fondo

Expandir imagen
Minou elegida como presidenta de TFV de la Corte Penal Internacional
En el centro la dominicana Minou Tavárez Mirabal. (FUENTE EXTERNA)

La vicepresidenta de Alianza País y exvicecanciller de la República Dominicana, Minou Tavárez Mirabal, fue elegida este martes como presidenta del Fondo Fiduciario para las Víctimas de la Corte Penal Internacional, en La Haya, Holanda.

El Fondo Fiduciario para las Víctimas es un órgano integrante del sistema de la Corte Penal Internacional que tiene como objetivo fundamental brindar justicia reparativa a las víctimas de los crímenes más atroces de violaciones de los derechos humanos y buscar que los sobrevivientes logren vivir con dignidad y esperanza.

Tavárez Mirabal agradeció la confianza del Consejo Directivo del Fondo, al tiempo que se comprometió junto a sus colegas en profundizar los trabajos de forma eficiente en la búsqueda de reparación y asistencia para las víctimas de crímenes bajo jurisdicción de la Corte Penal Internacional.

“Agradecemos a la Asamblea de los Estados Parte la confianza depositada en nosotros. Somos conscientes de los desafíos y oportunidades para mejorar el impacto del Fondo Fiduciario y el sistema del Estatuto de Roma. Agradezco a mis colegas del Consejo por confiar en mí al elegirme para liderar la Junta Directiva del TFV en este esfuerzo. Junto con mis compañeros del Consejo Directivo y la Secretaría del TFV, continuaremos el trabajo iniciado por quienes nos han precedido en esta dirección, dijo Minou en su discurso.

Aseguró que el propósito del nuevo Consejo es aumentar el alcance, el número y el impacto de los programas del Fondo, mejorando la asociación y fomentando la comprensión y conocimiento sobre los derechos de las víctimas, así como la transparencia y la rendición de cuentas a la Asamblea General y a los donantes.

Minou fue elegida para un segundo mandato en representación de la región de América Latina y El Caribe, por su larga trayectoria de lucha por los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la no discriminación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.