Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Mirex dice su cuenta de Tiwtter es líder en cuentas de cancillerías latinoamericanas

Afirma que ocupa el puesto 5 de 10 entre las mejores del mundo

Expandir imagen
Mirex dice su cuenta de Tiwtter es líder en cuentas de cancillerías latinoamericanas
Ministerio de Relaciones Exteriores (ARCHIVO)

El Ministerio de Relaciones (MIREX) informó este lunes que su cuenta de Twitter (@MIREXRD) ocupa el primer lugar entre cuentas de cancillerías latinoamericanas y la número cinco entre las 10 mejores del mundo.

La entidad basó sus datos en informes de la organización Twiplomacy, “encargada de brindar asesoramiento a líderes políticos, gobiernos y organizaciones en temas de estrategia digital”.

Dijo que en un comunicado emitido por Matthias Lufkens, fundador de la organización con sede en Ginebra, Suiza, se explica que la cuenta @MIREXRD, con unos 114 mil 903 seguidores a la fecha del 4 de febrero (actualmente con 115 mil 002) está entre las mejores situadas respecto a conexiones mutuas con cuentas de jefes de Estado y gobierno.

“Con un total de 434 conexiones entre las otras 1,031 cuentas de Twitter de líderes de Estado y gobiernos en el mundo, la @MIREXRD ocupa el quinto lugar. La cuenta de twitter del Ministerio es la mejor conectada en Latinoamérica, manteniendo conexiones mutuas de Twitter con otras 92 cuentas, por encima de @CancilleriaPeru, @Itamaraty_EN y @Minrel_Chile”, destaca Lufkens”, acota la entidad en una nota de prensa.

Añadió que las conexiones de Twitter valen oro y resultan ser más valiosas que una gran cantidad de seguidores.

Agregó que Lufkens, en el mensaje enviado a Francisco Caraballo, embajador de la Misión Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, resaltó el trabajo realizado por el departamento de Comunicación Digital y Redes Sociales de la Cancillería para el buen posicionamiento de dicha red gubernamental.

Por su parte, Caraballo al transmitir la noticia al canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado, manifestó la importancia de los medios digitales como plataforma indispensable para promover los intereses de los Estados.

“Me enorgullece que la Cancillería dominicana sea líder en estrategias de comunicación de vanguardia en el ámbito de la diplomacia”, destacó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.