Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“Miriam Brito: la historia real de mi vida”, la esposa del Arenero publicará libro

Será puesto en circulación este 22 de septiembre

Expandir imagen
“Miriam Brito: la historia real de mi vida”, la esposa del Arenero publicará libro
Miriam Brito Martínez dice que quiere ayudar a combatir la violencia de género. (FUENTE EXTERNA)

Miriam Brito Martínez, quien fue condenada a 20 años de reclusión y luego indultada por el asesinato de su esposo José Castro (El Arenero), pondrá en circulación un libro con el cual busca contribuir a la erradicación de la violencia intrafamiliar.

La biografía “Miriam Brito: la historia real de mi vida” será puesto a disposición del público este miércoles 22 de septiembre en un acto realizado de forma virtual.

La periodista Nancy Brito y la protagonista del libro, Miriam Brito, anhelan que el testimonio que está en el libro, “llegue al corazón y la mente de la mayor cantidad de personas, muy especialmente aquellas que son violentadas y que tanto necesitan encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde”.

Una nota de prensa indica que desde antes del impacto de la pandemia del COVID-19, las autoras del libro observaron que el aumento de los feminicidios exige más estrategias para combatirlo y decidieron unirse aprovechando el espacio de encierro para plasmar en un documento la experiencia de una mujer que hoy tiene otra expectativa de vida.

“Sin duda que “Miriam Brito: la historia real de mi vida” despertará interés en los lectores que adquieran el libro. La protagonista, conocida públicamente por un hecho trágico en el que murió su esposo hace casi 18 años, ha madurado y entiende que no puede cruzarse de brazos. Romper el silencio es el primer paso para enfrentar la problemática y ese interés la une a la comunicadora Nancy Brito, con años de experiencia en salas de redacción de medios impresos, televisivos y ocasionalmente, en radio”, dice la nota.

El diácono de la Parroquia del Divino Niño Jesús, Juan Rivas, ofrecerá la bendición del acto. La crítica de la obra estará a cargo del periodista, abogado y escritor Miguel Febles, mientras que la abogada defensora de las mujeres y de niños, niñas y adolescentes, Arabelis Mejía, leerá el prólogo y la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, tendrá las palabras de bienvenida.

Entre las figuras invitadas al lanzamiento de la obra, resaltan jueces y juezas de diferentes cortes, autoridades gubernamentales y edilicias, representantes de entidades educativas y ONG, de la Policía Nacional y la comunidad periodística, entre otros.

Miriam Brito Martínez fue condenada a 20 años de reclusión el 13 de mayo del 2006 como autora intelectual del asesinato. Se querelló en múltiples ocasiones contra su esposo, pero no se le hizo caso.

Su empleada doméstica, Deydania González, fue sentenciada a 30 años como autora material y dos menores de edad a dos años como cómplices.

José Castro fue ultimado a tiros el 26 de noviembre de 2003.

Miriam Brito Martínez, quien durante el juicio dijo que durante 20 años fue sometida junto a sus cinco hijos a múltiples maltratos de parte de Castro, fue indultada el 27 de diciembre de 2007, mediante decreto 705-07, firmado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández.

Leer más
    TEMAS -

    Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.