Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Miriam Germán encabeza ranking de los funcionarios de Abinader que han dado mejores resultados

The Abinader Squad 2021 analiza el primer año del equipo más cercano al Presidente

Expandir imagen
Miriam Germán encabeza ranking de los funcionarios de Abinader que han dado mejores resultados
La magistrada Miriam Germán Brito. (FUENTE EXTERNA )

La magistrada Miriam Germán Brito encabeza el ranking de los funcionarios designados por el presidente Luis Abinader que han dado los mejores resultados, según una encuesta de la firma Engage, descrita por la empresa como un ejercicio participativo y cuyos resultados no son una representación estadística de la población, ni son el resultado de una encuesta científica.

La titular de la Procuraduría General de la República encabeza este listado con el 33.79 %, seguida por el ministro de Turismo, David Collado con 23.15 % y el director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón quien sacó el 15. 2 %.

Germán Brito también está a la cabeza de otro ranking sobre los funcionarios más cercanos al Presidente a los que más confianza le tiene la población con el 34.58 %, seguido nuevamente por Collado con el 15.27 % y el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó.

Sin embargo, los papeles se invierten al preguntársele a los 5,210 que respondieron el sondeo, cuáles son los funcionarios que mejor comunican sus acciones, puesto que el exalcalde del Distrito Nacional la encabeza con el 23.94 %, mientras que el 19.77 % de los consultados aseguran que la máxima representante del Ministerio Público, seguida de Bisonó con el 19.19 %.

Al ser preguntado sobre los funcionarios, cercanos al mandatario, con mayor influencia en las grandes decisiones de la República Dominicana, un 26.04 % de los encuestados se refirió al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; le sigue la vicepresidenta Raquel Peña con 21.42 % y en tercer lugar la procuradora Germán Brito, con 18.22 %.

Los funcionarios más presidenciales

La encuesta, difundida desde el 9 hasta el 13 de agosto por redes sociales y WhatsApp, con el único requisito de que los consultados sean dominicanos, señala que el ministro David Collado encabeza el ranking de los más presidenciables con el 41.26 %, seguido del también presidente del PRM, José Ignacio Paliza con 39.72 % y la vicepresidenta Raquel Peña con el 20.71 %.

En tanto que el 19.07 % de los encuestados señala al ministro Ito Bisonó y el 13.21 % al titular de Educación, Roberto Fulcar son los más presidenciales.

En redes sociales

El ranking de los más seguidos lo encabeza la portavoz del gobierno dominicano, Milagros Germán, con 773,209 seguidores; en segundo lugar, David Collado con 294,547, y en tercero José Paliza con 201,011 personas que les siguen el Twitter.

Orlando Jorge Mera destaca en el renglón de los más activos con un promedio de tweets de 15.3, seguido de Eduardo Sanz Lovatón con 5.47 y el titular de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel con 5.51.

El ranking de los más reconocidos es encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández con 687.3 en promedio de likes por cada tweet, seguido por la vicepresidenta Raquel Peña con 390.69. Sin embargo, la firma aclara que “no existe un patrón definido en este renglón. Algunas cuentas incrementan, otras igualan al año anterior y otras disminuyen su reconocimiento respecto al 2020”.

Raquel Peña lidera el listado de los más efectivos, con un promedio de retweets de 72.8, seguido de José Paliza con un 45. 57 y Milagros Ortiz Bosch con 38.75.

The Abinader Squad 2021: análisis del primer año del equipo más cercano al Presidente fue desarrollado por la firma Engage la cual trabaja asesoría de imagen, posicionamiento y reputación en República Dominicana.

A continuación el documento de la encuesta:

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.