Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Miriam Germán resalta compromiso de frenar contrabando de cigarrillos y falsificación bebidas alcohólicas

Germán Brito encabezó la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito

Expandir imagen
Miriam Germán resalta compromiso de frenar contrabando de cigarrillos y falsificación bebidas alcohólicas
La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito (Fuente externa)

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, expresó este jueves el compromiso de su gestión de frenar delitos como el contrabando de cigarrillos, la adulteración de bebidas alcohólicas y otros vinculados al comercio ilícito de productos regulados.

Germán Brito se refirió al tema al encabezar la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito, el cual preside en su condición de máxima representante del Ministerio Público.

La titular de la Procuraduría destacó la importancia de que el Ministerio Público cuente con el apoyo de las instancias oficiales, el sector privado y toda la sociedad para frenar estos delitos. Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, resaltó la determinación de su gestión en combatir los delitos de contrabando y la falsificación de productos regulados.

De acuerdo a un comunicado, Germán Brito enfatizó que en este esfuerzo cuentan con “la receptividad y el apoyo de todas las instancias oficiales, del sector privado y de la sociedad, para enviar un mensaje” que logre frenar esta situación que perjudica al país.

Con la magistrada participaron el procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa, quien asume la responsabilidad de la Unidad de Prevención y Persecución del Comercio Ilícito, y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Expandir imagen
Infografía
Germán Brito encabezó la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito (Fuente externa)

De su lado, Marcos Bisonó, representante de la Asociación Dominicana de Industrias del Tabaco y el Cigarrillo (Asocigar), afirmó que “el acceso de la ciudadanía a productos de comercio ilícito y de contrabando representan una amenaza constante e inminente para su seguridad”, por lo que saludó la integración de esfuerzos multisectoriales para atacar este flagelo.

También estuvieron presentes la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface), la Sociedad de Empresas de Combustible y Derivados (SEC); Representantes de Importadores de Vinos y Licores (Rivlas); la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), y la Asociación Dominicana de Productos de Ron (Adopron), en representación del sector privado.

Representando al sector público estuvieron la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor, el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.