Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Misión de la OEA visita Haití en medio de preocupaciones por violencia

Ya se reunió con Jovenel Moise y pretende hacerlo con la sociedad civil y la oposición

Expandir imagen
Misión de la OEA visita Haití en medio de preocupaciones por violencia
Varias personas con mascarilla caminan por una calle en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/JEAN MARC HERVE ABELARD/ARCHIVO)

Una misión de buenos oficios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llega a Haití este martes en medio de preocupaciones por la “grave” situación política, de seguridad y de derechos humanos en ese país.

El objetivo de la misión es facilitar un diálogo que conduzca a elecciones libres y justas, programadas para septiembre y noviembre.

El viaje de tres días se produce en medio de un resurgimiento de la violencia de las pandillas y en medio de un fuerte aumento en los casos de coronavirus.

Jovenel Moise, el presidente haitiano y que gobierna por decreto durante más de un año, dijo que se reunió hoy con la misión y que la discusión se concentró en la en la situación de salud y seguridad del país.

Mi administración reafirmó su compromiso con un diálogo franco que debería conducir a la organización de elecciones democráticas”, escribió Moise en su cuenta de Twitter.

Además de las autoridades gubernamentales, la misión de la OEA tiene planeado reunirse también con la sociedad civil y líderes de la oposición.

La misión está integrada por los representantes permanentes ante la OEA de Canadá, Costa Rica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Estados Unidos, con apoyo de la Secretaría General de la OEA y el representante especial del secretario general de la OEA en Haití.

La misión tendrá una duración de tres días, del 8 al 10 de junio de 2021.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.