Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Llenas Aybar
Caso Llenas Aybar

Moliné: “Si somos una sociedad cristiana, entonces hay que creer que todos se merecen una oportunidad”

Pidió perdón a la sociedad por su participación en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar

Expandir imagen
Moliné: “Si somos una sociedad cristiana, entonces hay que creer que todos se merecen una oportunidad”
Moliné habla con los periodista desde el jardín de la residencia de sus padres, tras su salida de la cárcel. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “Si somos una sociedad cristiana, entonces hay que creer que todos se merecen una segunda oportunidad”, afirmó Juan Manuel Moliné Rodríguez al llegar a su vivienda después de salir hoy de la cárcel de Najayo tras cumplir una condena de 20 años por su participación en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar.

Moliné, quien tenía 18 años cuando fue apresado, exhortó a los jóvenes no equivocarse y pidió perdón nuevamente por el crimen. Aseguró que actuó de una manera equivocada en una época en que era un adolescente. “Mi falta de experiencia me traicionó”, afirmó.

“No soy la misma persona que entró a la cárcel en el año 1996. Ese tiempo yo lo usé para reflexionar, lo usé para meditar y para aprender de los errores que yo he cometido. Como ustedes ven yo cumplí la totalidad de mi pena”, dijo.

Explicó a la prensa que esperar a los 20 años para salir de la cárcel se lo propuso para traer tranquilidad y paz a las personas que se vieron lastimadas por el crimen.

“Yo fui responsable y acepté mi culpa y el castigo que la sociedad me impuso (...) Fruto de ese esfuerzo, hoy obtuve mi libertad. Le doy gracias a Dios que me permitió alcanzar este momento; le doy gracias a mi familia y a mi madre que nunca me abandonaron”, agregó.

Admitió que cometió un error. “Pero quiero decirles que he reflexionado mucho y soy dueño de mi conducta (...) Pienso obedecer y respetar las leyes y tratar de ser un miembro digno de la sociedad”, dijo.

Al ser cuestionado sobre qué espera de la sociedad dijo: “Que me acepten o no eso depende de las personas que traten conmigo”. “Estoy muy, muy arrepentido de lo que pasó”, reiteró.

Sostuvo que no cometió el homicidio contra Llenas Aybar, cuyo cuerpo fue encontrado con más de 30 puñaladas. “Eso tienen que preguntárselo a quien le asestó las puñaladas, no yo, porque eso no fue lo que yo hice”, manifestó.

Moliné Rodríguez fue hallado culpable de sustraer el 3 de mayo de 1996 al niño de 12 años de edad y posteriormente darle muerte, junto a Mario José Redondo Llenas, a quien se le impuso 30 años.

Expandir imagen
Infografía

Tras salir de la prisión

Moliné Rodríguez señaló que tras salir de prisión pasará tiempo con su familia y tratar de estar en paz.

Concluyó diciendo: “¡Qué Dios los bendiga a todos!, y a los jóvenes que traten de hacer las cosas correctamente, que sigan los valores que les enseñan su familia, que se le alejen del crimen y se alejen de las malas influencias!”.

El expresidiario dio las declaraciones tras una larga persecución de los medios de comunicación hasta la vivienda.

TEMAS -