Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Monseñor Francisco Ozoria deja inaugurada la XXIX Feria del Libro Católico

El auditorio de la Casa San Pablo llevará por nombre en lo adelante “monseñor Amancio Escapa”

Expandir imagen
Monseñor Francisco Ozoria deja inaugurada la XXIX Feria del Libro Católico
De izquierda a derecha Mons. Jesús Castro, Fernando Langa, Su Excelencia Rev. Mons. Francisco Ozoria y Juan Reyes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, encabezó la inauguración de la XXIX Feria del Libro Católico que organiza el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Casa San Pablo.

“Esta feria se ha constituido en un pilar en la promoción de la lectura para el fortalecimiento de nuestra fe y la formación de los laicos”, manifestó monseñor Ozoria.

Unos 48 expositores participan en el evento, que además ofrece actividades artísticas, culturales y recreativas dirigidas a toda la familia.

La XXIX versión de la Feria del Libro Católico está dedicada a monseñor Amancio Escapa, quien fue asesor del Movimiento de Cursillo de Cristiandad hasta el momento de su fallecimiento el año pasado.

El lema de este año es: “La lectura asidua de la palabra de Dios, nos animará a conocer nuestra vida interior”, fue extraído de los escritos que eran promovidos por el fenecido obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El evento religioso se extenderá hasta el 22 de abril y además de las exposiciones de libros tendrá conferencias con los invitados especiales al predicador católico Salvador Gómez, al padre, Pedro Núñez, los conferencistas Agustín Laje y Nicolás Marques, Yuan FueiLiao, Omar Arbaje, Tony Meléndez y Saulo Hidalgo.

El discurso inaugural estuvo a cargo del director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Fernando Langa, quien hizo un recuento de los aportes de monseñor Escapa a la expansión de la evangelización. De inmediato anunció que en su honor, el auditorio de la Casa San Pablo llevará por nombre “monseñor Amancio Escapa”.

El coordinador de la Feria, Juan Reyes, informó sobre las actividades que serán realizadas durante la feria y los invitados internacionales que se darán cita, exhorto a visitar en familia los diferentes stands y participar de las actividades programadas. Indicó que todas las actividades son gratis.

La inauguración estuvo animada por el popular grupo Alfareros. Entre los invitados estaba el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez; los sacerdotes Robert Bristman y Víctor Rodríguez.