Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Misa
Misa

Monseñor Francisco Ozoria: “Hacer obras buenas, eso hace posible la Navidad”

Llamó a los feligreses a hacer obras de caridad y siempre creer en Jesús

Expandir imagen
Monseñor Francisco Ozoria: “Hacer obras buenas, eso hace posible la Navidad”
Monseñor Francisco Ozoria en celebración de la natividad. (BAYOAN FREITES)

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, instó a los dominicanos a realizar obras de caridad, socorrer a los más humilde y hacer el bien como una forma de celebrar la Navidad.

Durante una homilía por motivos de la celebración del nacimiento de Jesucristo, en la Catedral, Ozoria Acosta dijo que la Navidad “no es un hecho de la historia, ni un acontecimiento pasado”, sino un acontecimiento de fe.

“Cada uno de nosotros recibiendo al Señor en nuestras vidas y dejándose conducir por él para hacer obras buenas, eso hace posible la Navidad hoy. Cuando hacemos obras buenas, socorremos a los necesitados, cuando nos acercamos a los más pobres y olvidados, eso es Navidad”, expresó el arzobispo metropolitano.

En la misa de salón lleno, Ozoria Acosta dijo que la fecha en la que se atribuye al nacimiento del Jesús solo es celebrada por los que tienen fe. Instó a los feligreses a dar gracias por el milagro del nacimiento de Jesucristo y a “seguir creyendo”.

“Celebremos el nacimiento de Cristo, la reencarnación de Dios y demos gracias porque con su nacimiento nos ha dado vida” exclamó el vicario de Cristo.

Navidad

La navidad es considerada como una de las festividades más importantes del cristianismo. Se celebra cada 25 de diciembre con regocijo por creyentes y no creyentes, quienes conmemoran el nacimiento de Jesucristo.

La celebración se realiza en todas partes del mundo donde hay cristianos, aunque con costumbres y rituales diferentes.

TEMAS -