Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Montalvo pregunta a jóvenes: ¿Vale la pena enfermar a una abuelita por salir a tomar una cerveza?

El ministro de la Presidencia pide a los jóvenes y otras personas tomar conciencia de la gravedad del COVID-19

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, apeló la noche de este miércoles a los jóvenes del país y otras personas para que tomen conciencia sobre la peligrosidad del COVID-19 y su mortal incidencia en los mayores de edad.

“Les hablo ahora, concretamente, a los cientos de jóvenes que se han concentrado estos días en la calle, sin mascarilla, como si nada pasara. Todos hemos vistos las imágenes”, subrayó el funcionario.

“Les hablo a los hombres y mujeres que se agolpan en mercados, en el transporte, en los ascensores sin protegerse ni respetar al otro”, agregó.

Debido al incremento de casos del nuevo coronavirus, el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la solicitud de aprobación de un nuevo estado de emergencia. Ahora de 45 días.

El ministro habló del tema durante una alocución que dirigió a la nación ante el aumento de la enfermedad en los últimos días y en la cual anunció la intención del presidente del país, Danilo Medina, de imponer otro toque de queda y otras medidas restrictivas para revertir el incremento del coronavirus.

Descontrol total

Tras las primeras semanas de confinamiento, parte de la población dominicana comenzó una especie de “relajación” ante el virus y comenzó cada día a dejar de cumplir las normas de distanciamiento social, así como dejar de usar mascarillas en los espacios públicos. Con el tiempo, el desafío a miembros de la Policía Nacional y militares era tan común que se dieron varios enfrentamientos. Igualmente, pasó con fiestas y la realización de actividades masivas al aire libre en la que la ingesta de alcohol era el protagonista.

“A todos aquellos que se juntan a celebrar reuniones y fiestas en lugares cerrados, con el peligro que ello implica, a los que están llenando playas y ríos sin precaución alguna, a ellos les digo: quizás ustedes tengan buena salud y confían en que nada les va a pasar”, indicó.

A esos Montalvo les preguntó si han pensado en las personas mayores o en las que pueden contagiar y llevar a la muerte “por su impudencia”.

El funcionario dijo también que estaba consciente de que muchas personas estaban actuando con responsabilidad, permaneciendo en sus hogares y protegiendo a sus familiares.

Igualmente, proclamó que es tiempo de reflexionar, de volver a tomar conciencia “y de seguir dando ejemplo con nuestro comportamiento”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.