Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Fiscal
Pacto Fiscal

Montalvo propone pacto fiscal que favorezca la recuperación económica por crisis del COVID-19

El ministro de la Presidencia ofreció estas declaraciones en la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe

Expandir imagen
Montalvo propone pacto fiscal que favorezca la recuperación económica por crisis del COVID-19
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, Gustavo Montalvo dijo este viernes que es necesario un pacto fiscal que favorezca la recuperación económica, incremente los ingresos públicos y garantice las políticas de protección social, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

“Ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad de proteger a las familias más vulnerables mientras se reinsertan en el mercado de trabajo, acometer las reformas estructurales que impulsarán nuestro desarrollo económico y la protección del trabajo de los ciudadanos y sus nuevas modalidades”, destacó.

Añadió que debe fortalecerse la cohesión social, sustentada en los derechos y deberes ciudadanos, y en consensos de la sociedad alrededor de compromisos y metas comunes.

“Solo mediante el diálogo y el consenso lograremos en estos momentos de dificultad consolidar nuestras democracias y alcanzar resultados basados en las verdaderas necesidades de las personas”, expresó.

Gustavo Montalvo, ofreció estas declaraciones al participar este viernes en la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e inclusión social en tiempos de COVID-19”, que preside la República Dominicana.

El evento es organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para América Latina y el Caribe.

Una nota de prensa establece que durante la sesión de diálogo, el ministro Montalvo destacó el impacto social y económico que causa la pandemia, así como la necesidad de tomar decisiones “impostergables” por el país en su conjunto.

La Cumbre Ministerial congrega a ministros y funcionarios de alto nivel de instituciones de trabajo, planeación, economía y el desarrollo social. El objetivo del encuentro es desarrollar un debate sobre las dificultades que la crisis del COVID-19 plantea para el avance de la inclusión social.

También, identificar iniciativas y oportunidades que permitan a los países crear empleos y transitar a la formalidad laboral, además de fomentar la búsqueda de un consenso sobre las reformas socioeconómicas que se aplicarán tras la crisis del coronavirus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.