Montalvo recuerda a los dominicanos que la cuarentena “no es vacaciones”

  • Insistió que la población debe permanecer en sus hogares y solo salir para casos de emergencia
  • Pidió posponer celebraciones, como bodas o cumpleaños

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus en el país, Gustavo Montalvo, recordó la noche de este lunes a los dominicanos que la cuarentena en que está el país “no son vacaciones”, por lo que los instó a actuar con responsabilidad ante la situación que atraviesa la nación.

“Insistimos, no se trata de vacaciones, la población debe permanecer en sus hogares. Es importante respetar la cuarentena”, subrayó el funcionario durante una rueda de prensa en la cual informó de las nuevas restricciones de parte de la comisión para evitar que el COVID-19 avance en el territorio nacional, ya que se trata de una enfermedad cuya situación epidemiológica “puede cambiar en cualquier momento”.

Indicó que ante la situación solo se deben salir para “atender asuntos realmente necesarios”, como el abastecimiento de alimentos, medicamentos o atención médica.

Montalvo también pidió a la población posponer la celebraciones, como bodas o cumpleaños, “y aplicar las medidas higiénicas en el hogar, especialmente cuando alguna persona salga higienizando manos ropas y zapatos al regresar a casa”.

“Es importante también que las familias se organicen para que solo una persona se desplace para realizar el abastecimiento de productos o de cualquier otra gestión que requieran”, señaló.

De igual manera, instó a los supermercados, bancos y colmados a colocar gel antibacterial y agua y jabón e instruir a su personal en las medidas preventivas contra el coronavirus y puso de ejemplo el establecer dos metros de distancia entre cada persona y el lavado de manos constantemente.

Dijo que ya en muchos países se ha demostrado que las aglomeraciones son fuentes de contaminación de la enfermedad.

“En otros países se ha demostrado que la reducción de las aglomeraciones son una medida de primer orden, la gran mayoría de casos de contagios se han dado en celebraciones, reuniones familiares, mercados, comercios y transporte colectivo”, adujo.

20200323 https://www.diariolibre.com

+ Leídas