Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Operativo
Operativo

MOPC asiste 2,580 personas en operativo Día de la Virgen Altagracia

Expandir imagen
MOPC asiste 2,580 personas en operativo Día de la Virgen Altagracia
Alrededor de 115 unidades estuvieron a disposición para prestar asistencia. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Dos mil 580 asistencias fueron realizadas por fallas mecánicas, neumáticos, combustibles, grúas, seguridad, talleres y gomeros móviles por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial durante el operativo del programa de asistencia vial por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

Decenas de ciudadanos fueron atendidos en las diferentes estaciones de asistencia vial, donde se dispuso la instalación de puntos médicos, como una novedad en la asistencia vial.

El operativo, que estuvo bajo el control operacional de COE en la zona Este, debido al desplazamiento de gran cantidad de feligreses por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, desde la ciudad de Santo Domingo hasta Higüey.

Las 2,580 asistencias se produjeron durante el trayecto de los devotos hacia la Basílica y en la propia sede con personal médico y paramédico.

Los kits completos de asistencia con ambulancias, gomeros y talleres móviles, grúas y patrullas de carreteras fueron colocados en todo el trayecto de la autovía del Este y en las proximidades de la entrada principal del municipio de Higüey.

Las unidades de atención médica y de carreteras prestaron asistencia a la población como parte del operativo de protección y asistencia vial.

El operativo del MOPC se llevó a cabo a través de la Comisión Militar y Policial, que dirige el general Estanislao Gonell Regalado, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias.

Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, agradeció el comportamiento de los conductores y destacó que las patrullas de carreteras se reforzaron desde el sábado para proteger a la ciudadanía por disposición del ministro Gonzalo Castillo. Alrededor de 115 unidades estuvieron a disposición para prestar asistencia.

TEMAS -