Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de Duarte
Día de Duarte

MOPC refuerza programa de asistencia vial en autopistas y carreteras

Las unidades estarán listas para prestar servicio como pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad.

Expandir imagen
MOPC refuerza programa de asistencia vial en autopistas y carreteras
Fuente externa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el reforzamiento de los servicios de asistencia vial que brinda en todas las autopistas del país, con más unidades de patrullas, gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias, a propósito de conmemorarse este sábado el 206 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

A través de una nota de prensa, el director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), capitán de navío Luis Manuel Féliz José, dijo que por disposición del ministro Gonzalo Castillo, se dispuso el reforzamiento de vehículos en la asistencia vial, peajes y la seguridad ciudadana dando soporte a plan operativo por día del patricio para fortalecer la prevención y evitar víctimas.

Agrega que durante este fin de semana en el que la ciudadanía aprovecha para desplazarse a los diferentes puntos del país la Comisión Militar y Policial reforzará las patrullas de carreteras para prevenir accidentes de tránsito.

Al servicio de la ciudadanía estarán 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 178 camionetas, 24 grúas y 26 motocicletas.

“Las unidades han sido colocadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes lo requieran al momento de desplazarse por las carreteras y autopistas y se vean afectados por algún incidente”, dijo el director de la Comipol.

Todo el trayecto hacia la provincia Duarte ha sido reforzado con centro asistenciales debido a que miles de personas toman carreteras en dirección a la provincia por todas las actividades relacionadas con el patricio.

El operativo de reforzamiento del programa de asistencia vial se inició el viernes 25 a la 12 del mediodía hasta el lunes 28 de este mes en la región Norte, Sur y Este, para contribuir a preservar la vida de los que se desplacen.

El comandante Feliz José hizo un llamado a los conductores en sentido general “para que no sean uno más de las estadísticas de víctimas durante el asueto por el Día del natalicio del Patricio”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.