Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Moradores de Casa Vieja piden que se inicie la construcción de su escuela

La comunidad espera que el Minerd les informe si el proyecto se hará realidad

Expandir imagen
Moradores de Casa Vieja piden que se inicie la construcción de su escuela
Polanco muestra los terrenos donde se construiría la escuela.

SANTO DOMINGO NORTE. “Nosotros estamos a la espera. Creíamos que iba a estar avanzada, pero nos hemos quedado a la espera… no sé qué está pasando. Y tenemos mucha necesidad, porque hay muchos niños que están andando en la calle”, expresó ayer a DL Santo Carrión, residente en el barrio Casa Vieja de Villa Mella.

Su comentario es en respuesta a que aún no se inicia la construcción de la Escuela Básica Casa Vieja, aprobada el pasado mes de mayo por el Ministerio de Educación (Minerd), de acuerdo con una documentación mostrada por el presidente de la Junta de Vecinos de esa barriada, Benjamín Polanco.

“Queremos que el Ministerio de Educación nos dé respuesta sobre el proyecto de la escuela que se va a construir en Casa Vieja... estamos desesperados”, comentó el comunitario.

Según moradores consultados, muchos niños están “vagando” en las calles, porque el Centro Educativo Eugenio María de Hostos (en el barrio) no da abasto, y porque los bajos recursos de familias no les permiten trasladar a sus hijos a centros educativos ubicados en otros sectores.

DL supo que la nueva escuela contaría con 24 aulas, comedor, biblioteca y área de recreación.