Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luis Abinader
Luis Abinader

Moradores de Don Juan llaman al Gobierno a detener invasores de terrenos del Estado

Un grupo de invasores, pertenecientes a la comunidad Bermejo en el distrito municipal Don Juan en la provincia Monte Plata, pretende adueñarse de unos terrenos propiedad del Estado.

Dichos terrenos corresponden al área verde de los apartamentos Villa Progreso, construidos por el Gobierno en la referida comunidad, en una superficie total de 4,703 metros cuadrados.

Los invasores portan machetes, piedras y palos y amenazan a los dueños de los apartamentos mientras delimitan el lugar con árboles cortados de la misma área verde.

Dichas tierras están registradas en un plano elaborado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) al momento de construir los apartamentos en Don Juan.

"Los invasores han derribado más de ciento cuarenta y cinco (145) matas de caoba, maras y acacias", expresó Reynaldo Disla, presidente de la Junta de Vecinos.

Por su parte, los ocupantes de los terrenos alegan que estos pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que, además, el Partido Revolucionario Moderno ganó, como una forma de decirle a quienes se oponen que ellos están en su gobierno.

En los terrenos hay un sistema de cloacas que podría representar un peligro tanto para los dueños de los 64 apartamentos como para los invasores que se coloquen al lado, si allí se iniciase el levantamiento de viviendas.

Hasta lugar llegaron miembros de la prensa y agentes de la Policía Nacional, para tratar de calmar la situación que podría degenerar en un derramamiento de sangre.

El Ministerio Público y Medio Ambiente de Monte Plata ha recibido la denuncia de los afectados. Sin embargo, todavía no hay una respuesta contundente que pare la ocupación ilegal.

Los afectados por las invasiones exigen a las autoridades poner un alto a la situacion lo antes posible.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.