Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Moradores de Los Girasoles se lanzan a las calles por falta de agua potable

Aseguran tener más de un mes sin recibir el servicio

La Caasd asegura resolverá el problema

Expandir imagen
Moradores de Los Girasoles se lanzan a las calles por falta de agua potable
Protesta en Los Girasoles en demanda de agua potable. (FOTO GUILLERMO RODRÍGUEZ)

Moradores del sector Los Girasoles se lanzaron a las calles este viernes en protesta por la falta de agua potable, que aseguran tienen más de un mes que no les llega el servicio.

Hombres, mujeres y niños con cubetas, galones y otros envases exigieron a las autoridades ir en su auxilio porque la situación es desesperante y la misma les impide gestionar bien sus necesidades en el hogar.

“Hay parte de la zona que está llegando el agua, pero en Los Girasoles Primero no está llegando. Esto es una incongruencia porque aquí no llega y a los Girasoles Segundo y Tercero está llegando”, dijo a Diario Libre uno de los manifestantes.

Asegura que las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) no están distribuyendo bien el agua, poniendo a los ciudadanos a pasar trabajo.

Al lugar se presentó Arismendy Santana, director del departamento social de la Caasd, quien prometió auxiliar a los residentes en Los Girasoles, pero pidió paciencia porque la situación de los ríos no les permite cumplir con la demanda de la población.

“Estamos aquí en representación del director de la Caasd, estamos presentes por una pequeña inquietud de la comunidad de que no están recibiendo el servicio de manera correcta. Le estoy explicando que como está la situación con los ríos, este es la problemática de este entorno. Estamos aquí para darle respuestas con los camiones de agua”, expresó.

Dijo que van a cerrar todos los sectores para enfocarse en Los Girasoles y tomar las acciones correspondientes. Dijo que estará dando asistencia con los camiones hasta que pase el problema existente con el agua.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.