Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Promesas
Promesas

Moradores de Sabana de la Mar esperan muelle prometido por Obras Públicas y Portuaria

Expandir imagen
Moradores de Sabana de la Mar esperan muelle prometido por Obras Públicas y Portuaria

Dos meses después de la promesa del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, de construir en cuatro meses el muelle pesquero del municipio de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, moradores de esa localidad, denunciaron que siguen a la espera de que inicien con dicha edificación.

Los munícipes recuerdan que durante la visita de los funcionarios al muelle prometieron que en cuatro meses el muelle nuevo estaría listo, el cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos y pese a esto, “no le han puesto la mano”.

Andrés Calcaño, residente en esa localidad, dijo que a pesar de la promesa “no han hecho nada”, a la vez manifestó que solo se ha trabajado una pequeña reparación al viejo embarcadero.

“Ellos dijeron que en cuatro meses el nuevo muelle iba a estar listo y no han comenzado y ya estamos en el mes número tres después de su promesa, el ministro nos ha dejado esperando a todos, explicó.

Luisa Hidalgo no se ilusionó “nunca he creído en las promesas que hacen los políticos en campaña”.

“Ellos dijeron que iban a reparar el muelle viejo, el cual estaría funcionando provisionalmente, qué será lo que estamos pagando, cuanta brega da resolver un problema en este pueblo”, cuestionó.

Por su lado, el regidor, Luis López, señaló que en este mes se cumplieron dos meses de que el ministro de Obras Públicas y el director de Autoridad Portuaria, llegaron a Sabana de la Mar “a llenarnos de esperanzas”.

“Anunciaron que en cuatro meses estarían entregando la obra, pero no ha sido así, de esos cuatro meses ya vamos por dos y no han hecho nada, solo le pusieron las mismas tablas viejas que tenía”, puntualizó.

Lamentó que este municipio sea olvidado por todas las autoridades: “Siendo Sabana de la Mar, el primer municipio con gran potencial ecoturístico de la República Dominicana y no vive del ecoturismo, los turistas no vienen aquí, por las malas condiciones de este pueblo”, dijo.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.