Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia
Iglesia

Mormones destaca inversión de más US$27 millones en labor social en la RD

Expandir imagen
Mormones destaca inversión de más US$27 millones en labor social en la RD
Representantes de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos Díaz (HOGLA ENECIA PÉREZ)

SANTO DOMINGO. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó este martes que durante los 40 años que tiene en República Dominicana ha realizado actividades sociales que han beneficiado a más de cuatro millones de personas.

Julio César Acosta, gerente de ayuda humanitaria y bienestar de la iglesia para toda la región del Caribe, explicó que a través del servicio caritativo han desarrollado proyectos en coordinación con diversas organizaciones locales.

“La iglesia ha trabajado con más 250 organizaciones de la República Dominicana, con las cuales hemos realizado proyectos cuyo valor exceden los 27 millones de dólares. Al mismo tiempo, a través de esos proyectos, se han podido beneficiar más de cuatro millones de personas de manera directa o indirectamente”, dijo.

Describió que las donaciones han sido en áreas como salud, educación, agua potables, niñez y respuesta ante desastres naturales.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el mayor donante de sillas de ruedas del mundo. Las donaciones de sillas de rueda mundialmente exceden los 65 mil en más de 80 países. En la República Dominicana hemos estado trabajando con organizaciones como el Consejo Nacional para la Discapacidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Centro de Rehabilitación de el Cibao, Asociación Dominicana de Personas con Discapacidad Físico Motoras y otras entidades, a través de las cuales hemos donando más de 27 mil sillas de ruedas”, puntualizó.

La información fue ofrecida durante rueda de prensa en la que dio a conocer las actividades que estará realizando en conmemoración de su 40 aniversario en el país.

TEMAS -