Motoristas son el 62% de los pacientes de Rehabilitación

  • Gildan entrega donativo a filial ubicada en municipio Guerra, provincia SD
Un motorista accidentado es trasladado por el 9-1-1 al hospital Darío Contreras. Foto Marvin del Cid (Archivo)

SANTO DOMINGO. De los 300,000 pacientes que cada año son atendidos en las 29 filiales de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) diseminadas en el país, el 62% son personas politraumatizadas por accidentes de tránsito en motocicletas.

“Hay que señalar que recibimos una gran cantidad de pacientes accidentados de motores. El país se ha convertido en uno de los productores de accidentes de tránsito. Tenemos una cifra que nos coloca a la cabeza de ese listado”, declaró ayer el director ejecutivo de la entidad, Arturo Pérez Gaviño.

Su declaración se produjo en una rueda de prensa en la que Gildan República Dominicana entregó un donativo de RD$1.3 millones a la filial de Rehabilitación ubicada en el municipio Guerra, provincia Santo Domingo.

En ese sentido, indicó que el dinero será utilizado para la construcción de una edificación con mayores comodidades para los pacientes.

Mary Pérez de Marranzini, fundadora y presidenta de la ADR, exhortó a la empresa a continuar aportando al desarrollo de instituciones que ayudan a personas con discapacidad y de escasos recursos.

20150120 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas