Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Motos donadas por China serán claves para implementación plan de seguridad

Expandir imagen
Motos donadas por China serán claves para implementación plan de seguridad
Motocicletas chinas importadas a la República Dominicana. (FUENTE EXTERNA.)

Las 60 motocicletas que el Gobierno chino donó a la República Dominicana y que fueron fabricadas exclusivamente para la labor de tránsito terrestre serán clave para la primera fase del plan inicial del Plan de Seguridad Nacional anunciado por el presidente Luis Abinader Corona.

La primera fase del plan iniciará este domingo 28 de marzo, según informó el mandatario, y arrancará por la seguridad en las carreteras, donde además de las motocicletas también se sumarán las unidades de asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, unos 248 vehículos.

De acuerdo con informaciones suministradas por la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) estás motocicletas tienen integrados radares para medir la velocidad de los viajeros, equipos de radio y comunicación, cámaras de seguridad, alto parlantes y luces de sirena.

El director de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó que las motocicletas se ubicarán en puntos de las carreteras dominicanas donde los peritos determinaron, luego de un estudio, que son los lugares donde ocurren mayor incidencia de accidentes de tránsito.

De acuerdo con Guzmán Peralta los agentes de la Digesett que conducirán las motocicletas recibieron entrenamientos para su buen uso.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.