Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Motos Harley Davidson para callejones Capotillo

Vecinos dicen que agentes se van a las 11:00 p.m.

Expandir imagen
Motos Harley Davidson para callejones Capotillo
Motos imponentes en las angostas calles de Capotillo. N DE LA MAZA
Santo Domingo. Desde ayer, 14 policías cuidan los callejones de Capotillo en motocicletas Harley Davidson de US$17,000. Las potentes motos fueron presentadas en una conferencia de prensa conjunta del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier; el procurador Francisco Domínguez Brito y el Jefe de la Policía, Bernardo Santana Páez.

Según Almeyda, los vehículos fueron comprados directamente a los fabricantes, través de la policía de New Jersey.

Los patrulleros

Santana Páez explicó que para patrullar Capotillo fueron escogidos 230 de los mejores policías que, además, recibirán un incentivo de RD$6,500.

"A partir de ahora más policías querrán ser evaluados para que los manden a Capotillo", enfatizó el funcionario.

En ese barrio el Gobierno inició el proyecto piloto "Barrio Seguro", que es parte del Plan de Seguridad Democrática.

Ese plan pretende disminuir la criminalidad y la delincuencia en general. Entre sus objetivos están mejorar la institucionalidad y equipar a los policías.

Delincuentes siguen atemorizando el barrio

Pese a la numerosa presencia policial en las calles de Capotillo, la delincuencia no da tregua y sigue atemorizando a sus residentes. La noche del domingo el susto lo vivieron los vecinos de las calles Libertad e Isabela, que una vez más sintieron el estallido de los disparos en su entorno.

"Eran como las once de la noche cuando sonaron los tiros… fueron como dos o tres", narró un joven de 23 años, residente en la calle Libertad, desde donde hicieron los disparos.

Para esa hora ya los agentes que custodian en los puntos fijos se habían marchado, hecho que los vecinos critican, porque según dicen es en horas de la noche cuando más se necesitan, porque es cuando se producen los enfrentamientos entre las bandas.

Menos policías

En un recorrido realizado en la mañana de ayer por la barriada se pudo comprobar que la presencia policial era menor que la del domingo. Había zonas, como la calle Josefa Brea, que estaban bien resguardadas por patrullas a pie, mientras que otras vías enclavadas más en el corazón del barrio, como la Libertad, permanecían descuidadas. YA

Rmendez@diariolibre.com