Más de 3,000 afectados por dengue; FFAA a hospitales

  • Las FFAA se proponen colaborar con todo lo que esté a su alcance para ayudar a detener la enfermedad que ha provocado la muerte de 30 personas
El secretario de las FFAA, Ramón Aquino García.
Santo Domingo. El dengue sigue a la ofensiva. Los casos registrados de la enfermedad superan los tres mil, y esto ha obligado al secretario de las Fuerzas Armadas a reforzar la presencia en los hospitales con personal médico-militar y con todos los equipos que sean necesarios para ayudar a combatir el virus.

Mientras, las autoridades de Salud Pública decidieron no emitir informes epidemiológicos diarios sobre el dengue, sino semanales, bajo el alegato que de esa manera la ciudadanía tendrá un resumen más acabado sobre la situación.

El secretario de las FFAA, teniente general Ramón Aquino García García, dispuso de helicópteros, ambulancias y otros equipos, con el fin de dar facilidades a pacientes que tengan que ser trasladados de un sitio a otro.

Dijo que no se escatimarán esfuerzos para colaborar en el combate del dengue y agregó que todos los médicos militares ya están disponibles en todo el territorio nacional.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Enriquillo Matos, dijo que la situación es preocupante, por lo que llamó a todos los sectores para que realicen acciones conjuntas con miras a controlar la propagación de la enfermedad que hasta el momento ha matado a 30 personas.

En ese orden, el presidente del CMD convocó para este sábado 16 a los coordinadores de residencias médicas y a todos los profesionales de la salud a un seminario taller sobre el control del dengue.

El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, encabezará hoy una actividad conjunta con las Fuerzas Armadas, Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud, la Secretaría de Turismo y otras organizaciones para trazar pautas que permitan combatir con efectividad la enfermedad.

El de más muertes

Pese a que República Dominicana registra el menor número de casos de dengue de los países que tienen el mismo problema, es el único que tiene una alta tasa de mortalidad.

Así lo confirman los datos suministrado por las autoridades de Salud en la que precisa que en Costa Rica hay más de 3,000 casos y no ha muerto una sola persona, y que en Guajaca, al sur de México, hay más de 6 mil y las personas fallecidas han sido menos que la mitad de las que han ocurrido en el país.

En el caso de Cuba se informó que solamente en La Habana, hay registrados unos 3,000 casos de la enfermedad sin que haya muerto una persona.
20060913 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas