Más de RD$100 millones para dos escuelas en Capotillo
Durante entrega de centro rehabilitado, comunitarios reclamaron escuelas

SANTO DOMINGO. El ministro de Educación anunció la disponibilidad de más de RD$123 millones para la construcción de dos planteles educativos en el barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, con lo que esperan cubrir el déficit de 54 aulas.
Carlos Amarante Baret justificó la escasez de aulas a la falta de terreno que hay en el sector para construir recintos educativos.
Prometió enviar una comisión el lunes de la próxima semana al mediodía para dialogar y negociar con los comunitarios la compra de inmuebles que permitan levantar dos escuelas de 20 y 24 aulas.
"Hemos conversado con los dirigentes comunitarios que ellos ayuden a localizar los terrenos y poder iniciar cuanto antes la construcción de esas dos escuelas en Capotillo. Y tenemos el dinero para pagarles a las personas que voluntariamente decidan ceder sus terrenos", expresó.
El ministro de Educación habló del tema durante la entrega de la rehabilitación del centro educativo Salomé Ureña, en el sector, ampliada con una inversión de RD$6,898,443.85 y beneficia a 260 estudiantes del nivel básico.
La rehabilitación del centro, ejecutada a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar del ministerio incluyó, además de la rehabilitación de seis aulas, partidas de aceras de acceso, verja perimetral y hormigón armado.
Lisania Batista
Lisania Batista