Más diferencias en la familia Caamaño
Recordarán hoy el aniversario de que desembarcó en Playa Caracoles en el 1973
SANTO DOMINGO. El aniversario del desembarco del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en la Playa Caracoles, el 3 de febrero de 1973, encuentra las diferencias familiares más agudizadas, a raíz del dictamen de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, emitido el pasado viernes, que ordena el traslado de sus restos al Panteón Nacional.
De un lado está el coronel Francis Alexander Caamaño Acevedo, hijo del fenecido guerrillero, quien alega que habla también por sus hermanos Alberto y Paola Caamaño Acevedo.
Secundó las declaraciones del ministro de la Cultura, José Antonio Rodríguez, y consideró que es lamentable que un tribunal haya tomado esa decisión, sin tomar en cuenta que un organismo científico como el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que esos no son los restos de su padre.
Precisó que apoyarán la decisión de la Comisión de Exaltación del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó de apelar el dictamen. El ministro de Cultura, que preside esa comisión, recalcó que apoya que se trasladen los restos de Caamaño Deñó, pero se cuestiona: "¿De cuáles restos?", porque, según las pruebas ésos no son suyos.
Pero su primo y ex compañero de guerrilla, Claudio Caamaño Grullón, acusó a Francis de ser un instrumento de los enemigos de su padre. El también presidente de la Fundación Caamaño alegó que el hijo del ex combatiente no representa a todos sus hijos, porque él tuvo seis vástagos.
Además, dijo que Francis sólo busca ocultar la verdad sobre los restos de su padre, porque quedaría como un mentiroso.
El hijo de Claudio, Claudio Caamaño Vélez, recordó que el dictamen tiene que acatarse, porque podría considerarse un desacato.
Diario Libre
Diario Libre