Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Muere de COVID-19 Orlando Ortiz, voz oficial de Cima 100

Familiares pasaron horas ubicando el paradero de sus restos, debido a que no les fue informado su traslado del hospital Moscoso Puello

Expandir imagen
Muere de COVID-19 Orlando Ortiz, voz oficial de Cima 100
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

A la familia del locutor Orlando Ortiz, quien fuera la voz oficial de la emisora Cima 100 desde 1978 hasta 2007, le tocó no solo vivir el duelo por su muerte a causa del COVID-19 este lunes, sino la odisea de localizar sus restos luego de que no les fuera informado el traslado del paciente desde el hospital Francisco E. Moscoso Puello a otro centro de salud.

De acuerdo con lo narrado por su hijo Orlando Rafael Ortiz Lora en una llamada telefónica con Diario Libre, su padre de 78 años fue llevado por una ambulancia del 9- 1 -1 al Moscoso Puello la noche del jueves, en compañía de su pareja, quien amaneció en las afueras del hospital.

"Ella amaneció allá, pero regresó a la casa al día siguiente", aseguró Ortiz Lora luego de que le informaran que había sido trasladado al hospital Ramón de Lara. Sin embargo, al dirigirse a este centro para constatar la condición de su padre le dijeron que no se encontraba en este hospital.

Sostuvo que estuvieron visitando varios centros de salud indagando el paradero de su padre y que, en el interín, y después de hacer alertar a conocidos de que no lo encontraban, recibieron "la llamada de una doctora" que le informó que el destacado locutor murió el lunes en la madrugada y su cadáver se encontraba en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el municipio de Pedro Brand, en la provincia de Santo Domingo.

Detalló que los restos de Orlando Ortiz serán entregados este miércoles en la mañana, y será sepultado en el cementerio Cristo Salvador.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.