Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muere el inventor de la impresora láser

Expandir imagen
Muere el inventor de la impresora láser
Fotografía de Gary Starkweather en su oficina en Microsoft Research en 2009. (FOTO: DCOETZEE)

Falleció a los 81 años Gary Starkweather, ingeniero e inventor que diseñó la primera impresora láser y la gestión del color.

El deceso se produjo el 26 de diciembre en un hospital de Orlando, Florida, a causa de leucemia, según informó el New York Times.

Starkweather cursó una licenciatura en física de la Universidad Estatal de Michigan en 1960 y una maestría en óptica de la Universidad de Rochester en 1966. En 1969, Starkweather inventó la impresora láser en el Xerox Webster Research Center. Colaboró ??en el primer sistema de impresión láser completamente funcional en Xerox PARC en 1971.

En Apple Computer en la década de 1990, Starkweather inventó la tecnología de gestión del color y dirigió el desarrollo de Colorsync 1.0. En 1991 fue galardonado con la Medalla David Richardson.

Starkweather se unió a Microsoft Research en 1997, donde trabajó en tecnología de pantallas. También realizó importantes contribuciones a las técnicas de película digital mate. Fue consultor en el equipo de efectos digitales para la película original de Star Wars (1977). Ganó un premio técnico de la Academia en 1994 por su trabajo pionero con Lucasfilm (y más tarde, Pixar) en el campo del escaneo de películas en color.

En 2004, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.