Muere emblemático periodista Rafael Molina Morillo

$!Muere emblemático periodista Rafael Molina Morillo
El legendario periodista Rafael Molina Morillo

SANTO DOMINGO. Falleció este domingo en su residencia el emblemático periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día y fundador de varios medios nacionales, entre ellos la revista ¡Ahora! y el vespertino El Nacional.

Molina Morillo murió a la edad de 87 años y, además de su responsabilidad como director del El Día, publicaba su columna diaria “Buenos días”, en ese periódico impreso y digital.

Según se ha informado a Diario Libre, Molina Morillo, quien también se graduó de abogado muy joven, estaba convaleciente y fue hallado muerto en la mañana de este domingo por sus parientes.

El veterano comunicador recibió el Premio Nacional de Periodismo del 2010 que otorga el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y primer vicepresidente de esa entidad.

También se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa desde 1999 al 2004. Fue fundador y primer presidente del Centro para la Libertad de Expresión en República Dominicana en el 2004.

Dirigió la segunda etapa de la revista Ahora, desde mayo del 2000 hasta su desaparición en el 2004 y fue productor del programa radial Los Buenos Días de Molina Morilla por Zol 106.5 FM.
Molina Morillo nació en La Vega el 31 de marzo de 1930 del matrimonio formado por Domingo A. Molina e Ícelas Morillo. Con su esposa Francia Espaillat procreó cuatro hijos, que son José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.

20170402 https://www.diariolibre.com

+ Leídas