Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere Nelson De la Rosa, el mas pequeño del mundo

Con sus 54 centímetros de altura logró actuar junto a estrellas del cine y el canto

NUEVA YORK.- Nelson De la Rosa, quien en 1990 fue certificado por el Libro de Récords Guiness como el hombre mas pequeño del mundo, falleció este domingo a la edad de 39 años una clínica de Nueva York, en la que fue ingresado tras padecer problemas de salud cuando viajaba de Chile a Boston.

Nacido en junio de 1968, y con 54 centímetros de altura (2' 4¼" ), Nelson de La Rosa procreó un hijo de estatura normal.

De la Rosa tuvo papeles preponderantes en películas como "La Rata Humana" y "La Isla del Dr. Moreau", esta última junto a Marlon Brando y Val Kilmer en 1996. Además participó en el videoclip del tema Coolo, interpretado por la agrupación argentina Ilya Kuriaki y los Valderramas.

Tambien tuvo apariciones ocasionales en la televisión local junto a Jack Veneno en la tertulia del desaparecido espacio televisivo Lucha Libre Internacional. Fue parte del elenco de invitados del programa Sábado Sensacional, en Venezuela, y de Sábado Gigante. Su popularidad lo llevó a otros países de Iberoamérica como Puerto Rico, México, España y Argentina.

Hablando para medios locales, su manager agregó que los restos de Nelson de La Rosa serán traídos a República Dominicana en las próximas horas.