Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Muere tigre de bengala del zoológico nacional

Expandir imagen
Muere tigre de bengala del zoológico nacional

El Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá anunció este jueves que falleció uno de sus ejemplares de tigres de bengala, luego que decidieran aplicarle un método de eutanasia al animal, que padecía de un tumor canceroso.

Silver, que nació en el parque en el 2001 y contaba con 18 años de edad, empezó a presentar una inusual pérdida de peso por lo que le hicieron exámenes médicos que determinaron que el animal enfrentaba un tumor canceroso sublingual, que ya había hecho metástasis.

“Por su edad, la incapacidad de alimentarse y el avanzado estado del tumor, tuvimos que tomar la muy dolorosa decisión de ponerlo a dormir”, anunció la institución a través de su cuenta de Twiiter con un mensaje muy conmovedor.

“Como todo, en la vida, pasan cosas que no entendemos. El sentimiento de impotencia ante este mal silente, que afecta tanto a humanos como a animales, y la tristeza ante el hecho definitivo de que no podemos evitarlo nos arropa. Paz para ti Silver, siempre te querremos”, expresó la entidad.

El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio es una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es la subespecie más numerosa y conocida de tigre, y se encuentra en una gran variedad de hábitats, incluyendo sabanas y bosques tropicales y subtropicales. Su piel es generalmente de color naranja o leonado.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.