×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mueren seis españoles en atentado en Líbano

Las víctimas eran "cascos azules" y pertenecían a la misión de paz de las Naciones Unidas en el conflictivo país

Expandir imagen
Mueren seis españoles en atentado en Líbano
El ataque se produjo cerca de Jiamen. AP
Madrid. Seis soldados españoles, tres de ellos de origen colombiano, murieron y otros dos resultaron heridos ayer domingo en el Líbano en un "ataque premeditado" contra el vehículo blindado de una patrulla de la FINUL cerca de la ciudad de Jiamen, informó ayer el ministro de Defensa español, José Antonio Alonso.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se puso en contacto con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, y la ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, nada más tener conocimiento del atentado contra soldados españoles en el sur del Líbano.

Moratinos también conversó con sus homólogos iraní y sirio a fin de recabar su opinión sobre posibles causas de este atentado.

Alonso explicó que ayer por la tarde se produjo una explosión de un coche bomba accionado a distancia al paso del vehículo BMR español de la brigada paracaidista, por lo que el Gobierno "trabaja con la hipótesis de que haya sido un atentado terrorista".

Agregó que no los soldados no llevaban a cabo operación alguna fuera de las de rutina en la zona ni que hubiera existido "enfrentamientos o tensiones" entre las patrullas y la población civil previas al atentado.

El titular de Interior indicó que, incluso, los heridos fueron trasladados por personal civil a hospitales de la zona lo que, en un primer momento, dificultó la identificación de las víctimas.