Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Mujer busca hijo de unos mellizos que tuvo en hospital de Moca y le dijeron que había muerto

La señora Ingrid Mercedes García cree que se lo robaron en el centro, pues no le enseñaron el cadáver ni le dieron acta de defunción

Expandir imagen
Mujer busca hijo de unos mellizos que tuvo en hospital de Moca y le dijeron que había muerto

Ingrid Mercedes García cree que su otro hijo está vivo.

NUEVA YORK. La señora Ingrid Mercedes García, nativa del paraje Jababa en Moca, provincia Espaillat, al norte de la República Dominicana, denunció que hace 26 años dio a luz unos mellizos en el hospital doctor Toribio Bencosme, de Moca, donde solo le entregaron uno y le dijeron que el otro nació muerto.

El hecho ocurrió el 4 de enero de 1993 y desde entonces la señora mantiene la esperanza de encontrar a su hijo, porque su corazón le dice que está vivo y cree que se lo robaron en el hospital.

Bañada en lágrimas, ella salió anoche en el noticiario Noticias 4, de Univisión, Estados Unidos, en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos, relatando la dramática historia de su búsqueda.

“Tengo la esperanza de poder encontrarme con mi hijo, un día antes de morir”, dijo, asegurando que, aunque en el hospital le dijeron que estaba muerto, nunca le enseñaron el cadáver.

“Si yo hubiese tenido a mi hijo muerto dentro de una cajita, lo llevaba al cementerio y podía decir que ya enterré a mi hijo”, añadió.

“El primero me lo pusieron encima de mí, pero el otro no me lo pusieron encima de mí”, explicó la señora García.

Relató que una tía de los mellizos, visitaba el hospital todos los días, pero el policía de turno le advirtió que se fuera, que no volviera y que no iba a ver al niño porque estaba muerto.

“A nosotros no nos entregaron un acta de defunción del niño y, en mi corazón, yo nunca ha sentido que mi hijo está muerto”, añadió.

Su esperanza renació cuando el otro mellizo, Cristian de Jesús Grullón, de 26 años de edad, estudiaba en la escuela secundaria de Moca y allí se cruzó con un estudiante idéntico a él que estaba en otro curso, aferrándose a la creencia también de que es su hermano.

Expandir imagen
Infografía

“Lo que me llamó la atención fue que es igualito a mí, pero un día, se desapareció del curso”, le dijo Cristian a la reportera en un vídeo chat desde República Dominicana.

“El muchacho se desapareció del liceo”, dijo la madre.

“No concibo la idea de que mi hijo esté muerto, no está muerto y yo necesito un día poderlo ver, tenerlo conmigo, tocarlo y tenerlo aquí en mi hombro”, dijo pidiendo que si alguien sabe algo que se contacte con la familia en Jababa o a Noticias Univisión 41.

TEMAS -