Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Mujer de 103 años derrota al coronavirus y lo celebra, entre otras buenas noticias

Estas son las buenas noticias de este viernes 29 de mayo

Expandir imagen
Mujer de 103 años derrota al coronavirus y lo celebra, entre otras buenas noticias
Fotografía tomada por los familiares de la paciente. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Jennie Stejna, una mujer de Massachusetts, de 103 años, superó el coronavirus y lo celebró tomando una cerveza fría.

De acuerdo con el periódico New York Post, la señora contrajo el virus mientras se encontraba en el hogar de ancianos Life Care Center, ubicado en el poblado de Wilbraham.

Dave Stenja, nieto de la señora, describió a su abuela como “una luchadora tenaz, que dice lo que piensa y que no calla”, además de ser una fanática de los Medios Rojas de Boston.

China no registra nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

China no registró el jueves ningún nuevo caso confirmado de coronavirus ni tampoco nuevos casos sospechosos, informó este viernes la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

El miércoles, la autoridad sanitaria había diagnosticado dos nueves infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, ambos en viajeros llegados desde el extranjero, mientras que el martes registró un único contagio, también ‘importado’ del exterior.

Se trata de la segunda vez que China no detecta nuevos casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia; la primera vez fue el pasado 23 de mayo, aunque ese día sí registró casos sospechosos.

Restaurantes se ponen creativos para reabrir en tiempos de coronavirus

Comer en una mesa donde cada persona está rodeada por un escudo de plástico puede parecer futurista, pero podría ser una forma para reabrir algunos restaurantes. También podría funcionar si tu acompañante ordena escargots con mucho ajo.

Los prototipos de escudos de plástico hechos con plexiglás se asemejan a grandes pantallas transparentes de lámparas suspendidas del techo. Se exhiben temporalmente en H.A.N.D., un restaurante parisino que busca una manera de reabrir su comedor a medida que se reducen las restricciones de movilidad implementadas por el nuevo coronavirus.

Si bien los restauranteros de todo el mundo buscan volver a llenar sus mesas en plena pandemia, quieren adherirse a las normas de distanciamiento social y al mismo tiempo tratar de atender a la mayor cantidad de comensales que las medidas de salud y seguridad permitirán.

Ford modifica el software de vehículos policiales para “quemar” el coronavirus

Ford ha modificado el software de sus vehículos policiales, denominados Police Interceptor Utility, para aumentar la temperatura de la cabina hasta los 56 grados centígrados con los sistemas de climatización y combatir así la posible presencia del virus que causa el COVID-19.

Ford señaló en un comunicado que el nuevo software está disponible ya para su aplicación en modelos de los años 2013 a 2019 en Estados Unidos, Canadá y otros países que utilizan el modelo.

El software eleva la temperatura en el interior del vehículo durante 15 minutos hasta los 56 grados centígrados, una temperatura superior a la que experimenta el famoso Valle de la Muerte en Estados Unidos en los días más calurosos, ‘para reducir la concentración viral’ más del 99 %.

Rusia da pasos hacia la normalidad tras pasar el pico de contagios

Rusia empieza a liberarse de las cadenas del coronavirus, poniendo plazo al inicio del desconfinamiento y a la reapertura del pequeño comercio en Moscú, donde los casos se han reducido a menos de la mitad en relación al pico de la pandemia, y sofocando los últimos brotes de COVID-19 en el Cáucaso y Siberia.

‘El peor de los escenarios ya pasó. Estuvimos cerca del abismo, pero lo superamos gracias a los esfuerzos comunes del presidente, el Gobierno, el Ayuntamiento, el personal sanitario y los moscovitas. El terrible pico (de la pandemia) ya pasó de largo’, aseguró Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

Moscú, la luz al final del túnel

Por primera vez en más de dos meses, Sobianin trajo en declaraciones a la televisión pública buenas noticias a los rusos, en particular a los 12 millones de moscovitas, ya que podrán salir a pasear a partir del lunes, aunque sólo tres veces a la semana.

Además, adelantó que los hospitales comenzarán a tratar de nuevo, aunque gradualmente, a todos los pacientes y no sólo a los que hayan contraído el COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.