Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solidaridad
Solidaridad

Mujer necesita un marcapasos de más de un millón de pesos para sobrevivir a una miocardiopatía

Ana María Peguero (Tunta) no trabaja y su esposo vive de “echar días” en los sembradíos del campo, para así poder llevar el pan a la casa.

Expandir imagen
Mujer necesita un marcapasos de más de un millón de pesos para sobrevivir a una miocardiopatía
Ana María Peguero (Tunta) lleva 25 años afectada de la enfermedad. (WILDER PÁEZ)

Ana María Peguero (Tunta), de 50 años, reside en la comunidad Frías 1 del distrito municipal Don Juan, en la provincia Monte Plata. Desde hace 25 años padece de miocardiopatía periparto, un trastorno que debilita y dilata el corazón de algunas mujeres embarazadas. Esto se presenta durante el último mes del embarazo o dentro de los cinco primeros meses después de que el bebé nace.

“Llevo sufriendo esa enfermedad desde hace 25 años -desde que tuve mi primer hijo- Jairol Wanderley Hinojosa Peguero, y hoy necesito de un tratamiento o marcapasos que tiene un costo superior al millón de pesos y no tengo la posibilidad económica para comprarlo y así seguir mi vida normal”, narra la señora Tunta, visiblemente triste por la situación.

Ana María Peguero (Tunta) no trabaja y su esposo vive de “echar días” en los sembradíos del campo, para así poder llevar el pan a la casa.

Sus hijos, un varón y una hembra de 25 y 22 años, respectivamente, han buscado por todas las vías una mayor esperanza de vida para su progenitora, pero no la han logrado. Apelan a la sensibilidad de personas y autoridades para este urgente procedimiento médico.

El marcapasos cardíaco es un pequeño dispositivo operado con pilas que percibe cuando el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto.

Ya la familia ha agotado todos los recursos económicos existentes en chequeos, medicinas y transporte. Hoy, tanto la señora Tunta como sus amigos, familiares y vecinos agradecerían que su caso pueda llegar a las manos del presidente de la República, Danilo Medina, de la vicepresidenta Margarita Cedeño, del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, o cualquier autoridad competente que puedan ayudar a recuperar salud.

También, han dispuesto del número de cuentas del Banreservas 9602200472 a nombre de Ana María Peguero y Jairol Wanderley Hinojosa Peguero, su hijo mayor; además, los contactos telefónicos (809) 383-4630 y (829) 768-0736 para fines de ayuda.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.