Murió el politólogo Julio Brea Franco

  • Era un experto en asuntos electorales

SANTO DOMINGO.- Murió anoche en Tampa, Florida , Estados Unidos el reconocido politólogo Julio Brea Franco por una complicación tras una intervención quirúrgica.

Hace varias semanas  fue sometido a una operación quirúrgica en el  Tampa Hospital, pero leugo entró en crisis con el fallo de varios órganos.

Falleció rodeado de sus familiares y sus restos serán cremados. Sus hermanos Rosa , Luis , Juan Julio y Wilfre anunciarán próximamente un acto religioso en su memoria. 

Fue profesor, investigador, ensayista y autor de numerosos libros, ensayos y artículos sobre ciencia política, sistemas electorales, sistemas constitucionales.

Dos de sus libros :  Sistema Constitucional Dominicano, (1983) 2vol. y una Introducción al Proceso Electoral Dominicano (1984), fueron premiados.  Fue por varios años funcionarios de la Junta Central Electoral, donde ocupó el cargo de Director de Elecciones.

Es reconocido como uno de los principales expertos en materia electoral con experiencia en administración académica, de proyectos, y en administración de elecciones nacionales.

 Graduado de Doctor en Ciencia Política Summa Cum Laude en la Facultad "Cesare Alfieri" de Ciencia Política de la Universidad de Florencia, Italia dirigida en aquel entonces por Giovanni Sartori. 

Publicaba un blog en  el que  escribía sobre diversos temas jurídicos.

20111011 http://www.diariolibre.com

+ Leídas