Murió hoy la pintora Soucy de Pellerano

SANTO DOMINGO. Murió hoy a la edad de 86 años la pintora, escultora, dibujante grabadista Soucy de Pellerano, quien estaba afectada de varias dolencias por las cuales fue recluida en un centro hospitalario.

Comenzó sus estudios de pintura a la edad de once años guiada por el profesor Rafael Arzeno, en la ciudad de Puerto Plata.

Egresada de la Universidad de Santo Domingo donde obtuvo el título de Doctora en Farmacia y Ciencias Químicas. Se graduó en la a Escuela de Bellas Artes en 1967 y ese mismo año presentó su primera exposición individual.

En la Escuela Nacional de Bellas Artes fueron sus profesores Domingo Liz, Gaspar Mario Cruz, Jaime Colson, Noemí Mella, Antonio Prats-Ventós, Luis de Villenas y Pina Melero.

Paúl Giudicelli influyó mucho en su formación artística.

Durante su vida artística fue galardonada con numerosos premios, entre los que se destacan el primer Premio de Dibujo y segundo Premio de Pintura, en los concursos de arte Eduardo León Jimenes, correspondientes a 1970, 1971 y 1979; segundo Premio de Dibujo y segundo Premio de Pintura en la X Bienal Nacional de 1972 y primer Premio de Pintura en el Concurso de Arte de la FAO en 1982.
20140101 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas