Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Murió la actriz danesa Annette Stroyberg

La actriz danesa Annette Stroyberg, que fue esposa del cineasta Roger Vadim, falleció el en Dinamarca a consecuencia de un cáncer, a los 67 años de edad, anunció el miércoles uno de sus allegados, el periodista Henry-Jean Servat.

Modelo danesa (hacía la publicidad de la cerveza Tuborg), Annette Stroyberg entró en el mundo del cine del brazo de Roger Vadim, cuando el director estaba casado todavía con Brigitte Bardot.

Debutó como actriz en 'Les liaisons dangereuses' de 1960 ('Las amistades peligrosas') junto a Gerard Philipe. Su aparición desnuda en la película "fue primero prohibida y finalmente autorizada por el general de Gaulle después que éste viera el cuerpo del delito en el palacio presidencial del Eliseo", recuerda Henry-Jean Servat.

En 'Et mourir de plaisir' ('Y morir de placer'), su segunda película, también dirigida por Roger Vadim, con quien se casó, Stroyberg causó un nuevo escándalo a raíz de la escena en que besaba en la boca a Elsa Martinelli.

Prosiguió después su carrera en Italia -donde conoció al actor Vittorio Gassman, de quien fue compañera durante varios años-, en tiempos de la "dolce vita", de la que fue uno de los iconos.

Trabajó allí en una docena de películas, a las órdenes de directores como Carlo Lizzani y Roberto Rossellini.

Sus amores, entre otros con Sacha Distel, Alain Delon, Omar Sharif y Warren Beatty, fueron a menudo la comidilla de la prensa rosa.

Después de haber vivido en Marruecos y Estados Unidos, volvió a Dinamarca, donde residía en un pueblo cerca del mar.

Annette Stroyberg tuvo tres hijos con tres maridos diferentes : Nathalie (con Roger Vadim), Yan y Pericles.

Con la colaboración de Henry-Jean Servat, publicó un libro de memorias titulado 'Las relaciones escandalosas'. En el prefacio del mismo, grandes figuras del cine francés, entre ellas Brigitte Bardot y Alain Delon, ensalzan a Annette Stroyberg calificándola de "la belleza en la tierra" y de "la mujer más encantadora de su época".