Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Alfredo Pacheco dice no vuelve a “bregar” con el Código Penal

El proyecto fue rechazado por los diputados este jueves

Expandir imagen
Alfredo Pacheco dice no vuelve a “bregar” con el Código Penal
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este jueves que no volverá a “bregar” con el tema del código Penal, luego que el proyecto de modificación se cayera en la sesión al no obtener la cantidad de votos reglamentario, por lo que tendrá que ser sometido nueva vez.

“Que vuelvan y preparen otro que yo no bregó más con código penal en la República Dominicana. Jamás. Que nos quedemos con ese viejo”, dijo Pacheco mientras esperaba los resultados de la votación en la sesión extraordinaria del proyecto de ley que aumenta el capital social del Banco de Reservas.

“Se juntó la ultra izquierda con la ultra derecha. Claro, claro, es así. La ultra izquierda con la ultra derecha, votaron juntos. Yo me voy muy tranquilo a mi casa porque hice todo lo posible porque el país tuviera código penal, conjuntamente con un gran grupo de hombres y mujeres”, dijo Pacheco.

El proyecto, que fue declarado de urgencia por los legisladores de la Cámara Baja, por lo que debía ser aprobado en dos sesiones con el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes, no superó la primera votación, pese a que hubo un reconteo o nueva votación a solicitud de varios diputados que alegaron que el voto de varios colegas no se reflejó en la pantalla electrónica.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.