Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Ministro de Obras Públicas supervisa obras son ejecutadas en Higüey

Las obras son realizadas con un monto asignado de más de 300 millones de pesos

Expandir imagen
Ministro de Obras Públicas supervisa obras son ejecutadas en Higüey
Construcción del mercado municipal. (PATRICIA HEREDIA/DIARIO LIBRE)

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, realizó este viernes un recorrido por dos construcciones que forman parte de un conjunto de obras que ejecuta esa institución en el municipio de Higüey.

Estas obras son el mercado municipal y a carretera El Mamey-Las Yayas. El mercado se ejecuta con una inversión de 217 millones de pesos y la carretera El Mamey-Las Yayas tiene un monto asignado de RD$ 158 millones.

Ascensión dijo que estaba supervisando el desarrollo de distintos trabajos que el Ministerio de Obras Públicas realiza en la provincia.

En relación al mercado, manifestó que la construcción se inició en este gobierno y lleva niveles de avances bastantes satisfactorio y que esperan concluirla en septiembre del 2022.

“Esto es parte de todo el esfuerzo que el gobierno del presidente Luis Abinader ha venido desplegando en esta provincia de La Altagracia, es respondiendo al compromiso que hizo este gobierno y todas sus instancias de fortalecer una provincia que juega un papel estratégico en el desarrollo de la República Dominicana”, acotó.

Expandir imagen
Infografía
El ministro Deligne Ascensión durante el recorrido. (PATRICIA HEREDIA/DIARIO LIBRE)

El funcionario sostuvo que en la localidad hay una comunidad organizada muy importante, muy dinámica, que, a través de la Junta de Vecinos y en el caso particular, la Asociación de Mercaderes, que nunca han desmayado en el seguimiento cuando las cosas no han ido al ritmo que tienen que ir.

Comentó que siempre han estado reclamando un derecho que le corresponde de prestar un servicio en condiciones dignas, no solamente para ellos, sino también de los consumidores finales que van a ser los mayores beneficiarios de que haya un centro de expendio de comidas, donde se pueda trabajar y operar en condiciones de dignidad, que garanticen la salud de los pobladores del municipio Higüey.

Agregó que están desarrollando varios trabajos, que recientemente entregaron la carretera de Los Jobos y están trabando en la Carretera el Mamey, en la carretera Matachalupe-La Tranquera y estarán iniciando la circunvalación de La Otra Banda.

Explicó también que enero estarán realizando el asfaltado de la mayoría de los sectores populares de Higüey, además de construcción de aceras y contenes.  Desatacó que en aceras y contenes se estarán invirtiendo 120 millones y en asfalto 200 millones, lo que va resolver esa situación de los barrios en la mayoría de la provincia.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.