Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Alexis Medina utilizaba las instalaciones de la Fuerza Aérea como depósito, según el Ministerio Público

Según el Ministerio Público esto constituye una demostración del “tráfico de influencia y el irrespeto hacia la referida institución castrense”

Expandir imagen
Alexis Medina utilizaba las instalaciones de la Fuerza Aérea como depósito, según el Ministerio Público
El parque de diversión estaba ubicado en Punta Cana. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio Público (MP) en su expediente acusatorio contra Alexis Medina, principal implicado en la red de corrupción desmantelada a través la Operación Antipulpo, dice que este utilizaba las instalaciones de la Fuerza Aérea Dominicana como depósito.

“Juan Alexis Medina Sánchez utilizó a la Fuerza Aérea Dominicana para almacenar los equipos mecánicos del parque de diversión Wonder Island Park, operando en la actualidad en Punta Cana”, establece la acusación del órgano persecutor.  

Según el Ministerio Público, esto constituye "una penosa demostración de hasta dónde llegaba el poder del acusado y hasta dónde llegó el tráfico de influencia y el irrespeto hacia la referida institución castrense".

De acuerdo con el Pepca, la empresa Wonder Island Park, S.R.L., estaba conformada por los asociados Antonio Florentino Méndez y Rigoberto Alcántara Batista, supuestos prestanombres de Medina Sánchez.

La organización en su constitución establece que su objetivo consiste en actividades de parque de diversión, recreación y en general a toda actividad de esparcimiento.

Los estatutos sociales que dan origen a la sociedad comercial “Wonder Island Park, S.R.L.” fueron suscritos en fecha 27 de mayo de 2019. La ProcuraduríaEspecializada de Persecución de la Corrupción Administrativa dice que su objeto social consiste en actividades de parque de diversión, recreación y en general a toda actividad de esparcimiento. De igual modo, podía llevar a cabo la gestión de empresas comerciales, promociones, publicidad, talleres, capacitaciones, compra y venta de bienes raíces, y dedicarse a todo negocio de lícito comercio o industria.

Los imputados en el caso

Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Bernabé Méndez Pineda, Rafael Leonidas De Óleo, Libni Arodi Valenzuela Matos, Paola Mercedes Molina Suazo, Carlos Martín Montes de Oca, Víctor Matías Encarnación Montero, Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny, Rigoberto Alcántara Batista, Carlos José Alarcón Veras, Lewyn Ariel Castillo Robles, Lina Ercilia De La Cruz Vargas, Antonio Florentino Méndez, Pachristy Emmanuel Ramirez Pacheco, José Miguel Genao Torres y María Isabel de los Milagros Torres Castellanos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.