Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Chiapas
Chiapas

Ascienden a seis los dominicanos muertos en Chiapas

En Chiapas permanecen siete dominicanos desaparecidos y tres heridos

Expandir imagen
Ascienden a seis los dominicanos muertos en Chiapas
Un vehículo de servicios funerarios, se retira del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ayer lunes 20 de diciembre, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas (México). (EFE/CARLOS LÓPEZ )

Los restos de los dominicanos fallecidos en la tragedia de Chiapas, en México, fueron trasladados hacia Ciudad de México desde donde volarán a la República Dominicana para ser recibidos por sus familiares.

La información la ofreció el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicanos (Mirex), al anunciar que la cifra de los criollos fallecidos aumentó a seis. Sin embargo, no se tiene una fecha exacta de cuándo llegarán los restos, aunque Diario Libre conoció que el objetivo es que lleguen antes del fin de semana.

 La Cancillería anunció que aún permanecen tres connacionales heridos y siete desaparecidos, para lo cual se utilizan las huellas dactilares remitidas por la Junta Central Electoral (JCE) para avanzar en la identificación de los afectados.

Jatzel Román, viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, reiteró que para tener contacto con las familiares de los dominicanos involucrados en el accidente está disponible el número 809-987-1001.

Román reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a los dominicanos a no emprender esa peligrosa travesía “promovida por redes de bandas criminales”.

Al menos 16 dominicanos iban dentro del camión que transportaba de manera irregular a 160 migrantes, la mayoría de Guatemala, que tenían la intención de llegar a Estados Unidos.

El vehículo se accidentó por transitar a gran velocidad en una curva cerrada en la autopista Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, se llevó por delante varios postes del tendido eléctrico pero el golpe más grave fue al colisionar con un puente peatonal.

La cifra de muertos hasta el momento es de 56 personas. La mayoría de los dominicanos que iban en el viaje son de la provincia Peravia, específicamente del municipio de Baní.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.