Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Familiares y amigos acuden a la funeraria a darle el último adiós al exdirector de Bienes Nacionales

Emilio Rivas falleció pasadas las 10 de la noche a causa de problemas cardiovasculares

Expandir imagen
Familiares y amigos acuden a la funeraria a darle el último adiós al exdirector de Bienes Nacionales
Miembros del MODA durante el velatorio. (YCELL SUERO/DIARIO LIBRE)

Como una persona honesta y apegada a sus principios así fue definido por amigos y familiares Emilio Rivas, exdirector de Bienes Nacionales y presidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), quien falleció la noche de este lunes.

Según allegados de Rivas, este falleció pasadas las 10 de la noche a causa de problemas cardiovasculares que venía arrastrando desde hace un tiempo, luego de haber sido afectado por el COVID-19.

Los retos de Rivas están siendo velados en la capilla A de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, acudió la mañana de este martes a dar el pésame a la familia del dirigente político y expresó que su fallecimiento sorprendió a todos, aunque el mismo ya sufría de problemas de salud previos.

"Nos sorprendió a todos, sin embargo, Emilio venía arrastrando problemas de salud viejos, tenía creo que tres cateterismos y sufría de diabetes", explicó el legislador. 

Expandir imagen
Infografía
El diputado Amado Díaz. (YCELL SUERO/DIARIO LIBRE)

A la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde están siendo velados los retos de Rivas, acudió una comitiva de empleados de la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) quienes lamentaron la pérdida del también dirigente político.

Élcido Díaz, delegado político de la organización partidaria MODA, explicó que las honras fúnebres de Emilio Rivas iniciaron a las 8 de la mañana, y sus retos estarán expuestos hasta las 10 de la noche, de este martes y mañana miércoles a las 12:00 del mediodía sus restos mortales serán conducidos hasta la sede principal del partido donde se le hará una guardia de honor.

Asimismo, indicó que posteriormente llevarán las honras fúnebres a unas de las empresas que eran propiedad de Rivas y luego conducirán su cuerpo hasta el Jardín Memorial donde le darán cristiana sepultura.

"Su muerte fue repentina, pero el acareaba un historial funesto de problemas en el corazón y este le hizo una jugada que no puedo resistir", explicó Díaz quien indicó fue amigo de Rivas por más de 36 años.

A la funeraria han asistido dirigentes del partido MODA, así como el presidente del Partido Cívico Renovador y excomandante general del Ejército de República Dominicana, Jorge Zorrilla Ozuna.

Emilio Rivas se desempeñó como director de la Dirección Nacional de Bienes Nacionales durante la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.