Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Código Penal
Código Penal

Diputados del PLD abandonan sesión en la que se conocía Proyecto de Ley del Código Penal

También, en la cámara baja se conocerá el proyecto de ley que permitiría colocar valores de deuda pública por RD$284,79.3 millones

Expandir imagen
Diputados del PLD abandonan sesión en la que se conocía Proyecto de Ley del Código Penal
Gustavo Sánchez, vocero del bloque del PLD. (FUENTE EXTERNA)

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró de la sesión en la que se conocía el Proyecto de Ley de Código Penal en Cámara de Diputados

Además de esa importante pieza, en la agenda del día figuraba el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de RD$284,079,393,319 o su equivalente a moneda extranjera.

Al agotar un turno previo, Gustavo Sánchez, vocero del bloque del PLD, dijo ante el pleno que esa bancada que se retiraraba del hemiciclo porque no iba a ser cómplice de la aprobación de nuevos endeudamientos. 

“Se pretende seguir endeudando al país y el PLD no será cómplice de todo eso”, aseguró. 

También afirmó que el Ministerio Público quiere acorralar al PLD haciendo uso de las fuerzas policiales y armadas.

Un total de 58 diputados del PLD se retiraron de la sesión y dos se quedaron en el pleno. Se trata del diputado Manuel Díaz y Fabiana Tapia.

Al referirse a la salida de los peledeístas, y luego del pase de lista el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó que contaban con un quórum de 110 diputados.

Ante el retiro de la bancada peledeístas Alfredo Pacheco informó que solicitaría un punto intermedio para analizar si continuarían los trabajos legislativos.

Finalmente la sesión fue cerrada por Pacheco, quien convocó para el 4 de enero del próximo año 2022.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.