Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

'Manu' Ginóbili nominado al Salón de la Fama del básquetbol por primera vez

En la NBA fue campeón con San Antonio y llevó a Argentina a coronarse en Atenas-2004

Expandir imagen
Manu Ginóbili nominado al Salón de la Fama del básquetbol por primera vez
Manu Ginóbili está en el listado de los que podrán ser exaltado a la inmortalidad en el baloncesto de los Estados Unidos, luego de cumplir una carrera de éxitos en la NBA. (FUENTE EXTERNA)

El argentino Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA y ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas-2004, fue nominado este martes por primera vez al Salón de la Fama del básquetbol.

"Ginóbili jugó para San Antonio Spurs desde 2002 a 2018, con los que fue campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Llevó a Argentina al título olímpico en Atenas-2004"

'Manu' integra una lista de elegidos para ingresar al Salón de la Fama, en 2022, junto a otros nominados por primera vez como Tom Chambers, exestrella de los Phoenix Suns, y la cuatro veces campeona de la WNBA Lindsey Whalen.

Ginóbili, de 44 años, jugó para San Antonio Spurs desde 2002 a 2018, con los que fue campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. Además, llevó a Argentina al título olímpico en Atenas-2004.

Los finalistas para ser elegidos al Salón de la Fama de 2022 se anunciarán en febrero durante las actividades del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA en Cleveland, Ohio.

Los seleccionados que finalmente serán inducidos se conocerán durante el Final Four de la NCAA, las semifinales y la final del campeonato universitario de Estados Unidos, que se celebrará en abril en Nueva Orleans.

La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de setiembre en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.