Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sigmund Freund
Sigmund Freund

Sigmund Freund anuncia que tiene COVID-19

El funcionario dijo que tiene síntomas leves y se encuentra en aislamiento

Expandir imagen
Sigmund Freund anuncia que tiene COVID-19
Sigmund Freund durante una entrevista en Diálogo Libre (FUENTE EXTERNA)

El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, informó la noche de este martes que ha dado positivo al COVID-19.

“Hace unos minutos he sido detectado positivo al COVID. Aquellos que estuvieron cerca de mi recientemente, háganse sus pruebas. Ahora me toca reposo y aislamiento, gracias a Dios, síntomas muy leves”, escribió Freund en su cuenta de Twitter.

El lunes, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó que fue diagnosticado también con el virus en una prueba realizada en un laboratorio privado, al sentir síntomas.

La información fue ofrecida mediante una nota de prensa enviada por Infotep en el que indica que Santos Badía.

El pasado domingo, Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que dio positivo al coronavirus y que espera “superar” la enfermedad con el favor de Dios.

En los últimos días se ha registrado un incremento en el país de los casos de la enfermedad, que no solo ha afectado a la clase política, sino también al mundo del entretenimiento.

Artistas infectados

El caso más reciente fue el del merenguero Eddy Herrera. “Por esta vía quiero informarles que en la madrugada del hoy día, martes 28 de diciembre del año en curso, por motivos de algunos síntomas de gripe y otros malestares, decidí proceder a realizarme la prueba SARS-Covid-2 por RT-PCR y el resultado fue Detectado-positivo. En este mismo orden, en estos momentos estoy siendo atendido por mi neumólogo y hasta el momento no presento síntomas fuera de lo normal; solo fuerte gripe”, informó el artista a través de un comunicado enviado a Diario Libre.

El intérprete comunicó que tuvo que cancelar todas sus presentaciones y pidió disculpa a su público.

A esta lista también se une, Rubby Pérez, quien también suspendió todas sus actividades.

“Ofrezco mis sinceras disculpas a mi gente de Estados Unidos (específicamente Miami y Boston) y de Santo Domingo, en donde debíamos cumplir con compromisos inmediatos, por el cambio de planes que esto pueda representar un cualquiera de ustedes”, detalla un texto.

De igual manera, Frank Ceara canceló el concierto "Íntimo" que iba a realizarse el 27 de diciembre y decidió moverlo para el 10 de enero del año 2022 en Chao Café Teatro.

Por la misma razón, el empresario artístico Eduardo Durán y su empresa ED Live, comunicó que el show “50 añitos” del destacado comediante Cuquín Victoria se pospuso debido a que miembros del equipo de producción están positivos al coronavirus.

"Esperamos su pronta recuperación, así como también poder ofrecerles una nueva fecha lo antes posible. Nos excusamos profundamente por los inconvenientes que esto pueda causar, pero es una prioridad la salud de todos los miembros del equipo, así como la del público en general. Para realizar la reclamación y reembolso de sus boletas favor comunicarse a reclamaciones@uepa.com", reza un post de la cuenta de Instagram de la organización.

Se recuerda que el pasado 19 de este mes el cantante Pavel Núñez dio positivo al COVID-19 y pospuso todas sus actividades artísticas, incluyendo su concierto "Big Band Núñez Trópico" que tendría lugar el 23 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y que dada la situación se pospone para el 30 de diciembre en el mismo aforo.

El artista informó en un video colgado en sus redes sociales, que las boletas adquiridas serán válidas para la nueva fecha e indicó a quienes requieran la devolución que pueden contactar a Uepa Tickets para el reembolso de lugar.

Tarjeta de vacunación

El Ministerio de Salud Pública estableció este lunes, a través de la resolución 000069, que a partir del 31 de enero del 2022 se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis. 

"Se establece que, a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en los mismos términos del artículo tercero de la resolución núm. 000048 del 08 de octubre de 2021 del MISPAS, pero con evidencia de haber completado el esquema de vacunación principal de tres dosis de la vacuna contra la COVID-19", indica la resolución.

Este tercer pinchazo deberá recibirse a partir los 30 días de haberse colocado la segunda dosis, especifica el documento.

Cuarta dosis

Esta decisión se realiza tras la circulación en el país de la variante ómicron y que el Gobierno anunciara el inicio de la inoculación con la cuarta dosis de la vacuna.

El Ministerio de Salud precisó que esta segunda dosis de refuerzo es opcional (cuarta dosis) iniciando con el personal de salud y farmacéutico, personas mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas (entre ellas, aquellas con diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y cáncer), personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional, docentes, periodistas y personas que así lo requieran por condición especial,

Esta cuarta dosis podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis. En este caso también se recomienda la administración heteróloga, señala la decisión de Salud.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.